Suprax

Suprax es un antibiótico semisintético que representa la 3ª generación de Cefalosporinas para administración oral con un amplio espectro de acción. Se utiliza principalmente para el tratamiento de las siguientes afecciones: dolor de garganta, amigdalitis, sinusitis, bronquitis aguda y crónica, otitis media, infecciones del tracto urinario sin complicaciones, gonorrea sin complicaciones. Suprax también se puede usar para el tratamiento de otras infecciones si lo recomienda un médico. Tiene un efecto bactericida. El mecanismo de acción se debe a la inhibición de la síntesis de la membrana celular del patógeno.

Contraindicaciones de Suprax

El fármaco Suprax en Chile está contraindicado en algunos casos que incluyen: niños menores de 12 años, disfunción renal, hipersensibilidad a las penicilinas y al grupo de las cefalosporinas así como a otros medicamentos.

Suprax debe ser utilizado con precaución por mujeres embarazadas y pacientes de edad avanzada. Informe a su médico si está utilizando otros medicamentos, vitaminas o complementos alimenticios al mismo tiempo.

Efectos secundarios

En muy raras ocasiones puede causar algún efecto secundario como vómitos, candidiasis, mareos, dolor de cabeza, diarrea, estreñimiento, flatulencia, disbacteriosis, sequedad de boca, náuseas, disfunción renal y también algunas reacciones alérgicas de la piel.

La administración crónica del fármaco puede alterar potencialmente la microflora intestinal normal, lo que puede conducir al crecimiento de Clostridium difficile y puede provocar el desarrollo de diarrea grave y colitis pseudomembranosa. Los pacientes que toman Suprax deben tener cuidado al conducir vehículos y al realizar cualquier tipo de actividad potencialmente peligrosa que requiera alta concentración y rapidez de reacciones psicomotoras.

Suprax puede afectar el sistema nervioso central y causar dolor de cabeza o mareos. En cuanto a la influencia sobre el sistema hematopoyético, el uso de Chileng Suprax puede causar anemia hemolítica, leucopenia y neutropenia. Los efectos adversos relacionados con el sistema digestivo pueden incluir anorexia, náuseas, vómitos, dolor abdominal, ictericia, hiperbilirrubinemia, candidiasis gastrointestinal, disbiosis. Los efectos secundarios raros son estomatitis y enterocolitis pseudomembranosa. El medicamento también puede influir en el sistema urinario y causar nefritis intersticial.

En caso de aparición de cualquier reacción alérgica (fiebre, prurito, enrojecimiento de la piel, eosinofilia), deje de tomar el medicamento y consulte al médico.

Aplicación y Posología

El método de aplicación y el régimen de dosificación del fármaco dependen de su forma de liberación y de otros factores. Su médico debe determinar el régimen de dosis óptimo. Es necesario observar estrictamente las instrucciones que acompañan al medicamento y el consejo médico del médico.

La dosis diaria es de 400 mg (1 vez/día o 200 mg 2 veces/día) para pacientes adultos y niños mayores de 12 años con un peso corporal superior a 50 kg. La duración del ciclo de tratamiento suele ser de 7 a 10 días. Para el tratamiento de la gonorrea sin complicaciones, la dosis común de Suprax es de 400 mg de una sola vez.

Según las instrucciones, los niños menores de 12 años deben tomar 8 mg/kg de peso corporal 1 vez al día o 4 mg/kg cada 12 horas.

Aplicación en niños

Si es necesario, el medicamento Suprax puede ser recetado por un médico a niños menores de 6 meses. En este caso, el medicamento debe tomarse con extrema precaución.

Instrucciones especiales

Suprax debe usarse con precaución en pacientes de edad avanzada, pacientes con insuficiencia renal crónica o colitis pseudomembranosa (en la historia), en niños menores de 6 meses de edad.

Debe informar previamente a su médico si está embarazada o amamantando. En este caso, no se recomienda el medicamento, ya que existe el riesgo de dañar al bebé. Tomar Suprax durante el embarazo solo es posible si el beneficio previsto para la madre supera el riesgo potencial para el feto. Si existe una gran necesidad de tomar este medicamento durante la lactancia, debe dejar de amamantar.

Durante el tratamiento con el medicamento Suprax, es posible una reacción de Coombs directa positiva y una reacción de glucosa en orina falsamente positiva.

Antes de tomar este medicamento antibiótico, es necesario consultar con un médico y obtener la receta, ya que Suprax es un medicamento recetado. Debe informar a su médico sobre todos los medicamentos que ha tomado recientemente o tiene que tomar en este momento. Describa sus síntomas a un médico especialista y trate de estar bajo la supervisión del médico durante el tratamiento. Cuando experimente alguna reacción negativa que le moleste, debe consultar con su médico lo antes posible.

Nunca cambie la dosis que le recetan. Tome el medicamento siguiendo estrictamente todas las recomendaciones del médico.

Guarde su medicamento en un lugar seco y oscuro, fuera del alcance de los niños. No permita que otras personas tomen sus propios medicamentos.

Recuerde que las instrucciones del artículo no incluyen todos los datos del medicamento. La lista de efectos secundarios y contraindicaciones no está completa. Entonces, si tiene alguna pregunta sobre el medicamento y su uso, debe consultar con su proveedor de atención médica y obtener toda la información.